martes, 3 de noviembre de 2009

El mal humor afila la inteligencia

Hola!!!!
Os copio y pego un artículo de La Voz. Cada uno que saque sus propias conclusiones jejeje!!!

Las personas malhumoradas poseen una inteligencia más aguda según un estudio realizado por un científico australiano y publicado en la última edición de la revista científica Australasian Science, informó hoy la cadena de radio ABC.
«La tristeza y el mal humor mejoran la capacidad de juzgar a los otros y también incrementan la memoria», asegura el profesor Joseph Forgas, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sídney.
«Mientras que un estado de ánimo positivo facilita la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el mal humor mejora la atención y facilita un pensamiento más prudente», explica el artículo.
«Nuestra investigación sugiere que la tristeza mejora las estrategias para procesar la información en situaciones difíciles», añade.
Forgas subrayó que las personas con un estado de ánimo más decaído poseen mayor capacidad de argumentar sus opiniones por escrito, por lo que concluyó que «no es bueno estar siempre de buen humor».
La investigación consistió en una serie de experimentos en los que se manipulaba el estado de animo de los participantes por medio de películas y recuerdos positivos o negativos.

3 comentarios:

  1. jaja...Pues no estoy para nada deacuerdo con estos investigadores!!!Menudo PUPURRI!!!
    Para mi el ser más inteligente es el q es capaz de mantener el buen humor SIEMPRE, pase lo q pase!quiere decir q sabe darle a cada cosa la importancia q tiene!! Yo no defino inteligencia como capacidad para juzgar a otros, estrategia para procesar, larallaral... Esto solo vale para los Australianos ;) q pensais el resto??? Muaks!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, puede ser. No sé a qué llaman "inteligencia más aguda". Hay tantas que ve tú a saber.

    Yo diría que hay muchos tipos de inteligencia y unos proporcionan más felicidad que otra.

    Me refiero por ejemplo a que una persona con una inteligencia interpersonal muy desarrollada, por relacionarse mejor con los demás, tiene más puntos para ser feliz que otra con una gran inteligencia matemática (y poca interpersonal).

    Creo que le han dado la vuelta a la tortilla. No es que el buen humor favorezca la cooperación, sino que la cooperación incita al buen humor.

    Y no es lo mismo estar de mal humor que ser serio y objetivo. ¿O es que los directivos tienen que estar de malas para ser prudentes en sus decisiones, definir estrategias acertadas o juzgar correctamente a los demás?

    Eso sí, a este paso van a buscar en los procesos de selección contables con mala leche y creativos salerosos.

    ¡Australianos!

    ResponderEliminar
  3. No quiero saber nada del mal humor. Viva la gente feliz, creativa, orientada a las personas y colaborativa!! Cuanto más aprendas de los demás mejor será tu capacidad de análisis porque habrás incorporado diferentes puntos de vista que te permitirán ser más objetiva.
    Australia si, pero de turismo!!

    ResponderEliminar